Ir al contenido principal

Mantenimiento

TIPOS DE MANTENIMIENTOS 


MANTENIMIENTO CORRECTIVO:consiste en las actuaciones del servicio técnico en respuesta a avisos sobre el mal funcionamiento de algún equipo, activo o proceso. Comprende un grupo de tareas de índole técnica cuyo propósito es corregir los fallos que sobrevienen en el funcionamiento de la maquinaria.


MANTENIMIENTO PREVENTIVO:consiste en trabajar en los equipos a intervalos regulares o según criterios predefinidos. Su objetivo principal es reducir el riesgo de averías en bienes, máquinas y equipos, pero también ayuda a conseguir objetivos más generales. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INTRODUCCION

MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTO TECNOLOGÍAS  DE LA INFORMACIÓN Y LA  COMUNICACIÓN CUARTO SEMESTRE Docente:Lourdes Soto Rodriguez Alumno:Alan Giovanni Colmenero Calleros Habilidades Distingue los materiales y herramientas para el mantenimiento de computadoras.   Aprendizaje esperado Aplica estrategias de mantenimiento para conservar en optimo funcionamiento el equipo de computo previniendo problemas de operación en los ámbitos organizacionales,educativos y profesionales 

PASOS PARA REALIZAR MANTENIMIENTO DE HARDWARE

PASOS  1º  Apaga el dispositivo: Antes de comenzar cualquier trabajo de mantenimiento en hardware, asegúrate de apagar completamente el dispositivo y desconectarlo de cualquier fuente de energía 2º Limpieza exterior:    Usa un paño suave y seco para limpiar la carcasa exterior del dispositivo. Si es necesario, puedes humedecer ligeramente el paño con agua, pero asegúrate de que no entre agua en el interior del dispositivo 3° Limpieza de ventiladores y disparadores de calor: Los ventiladores y los disipadores de calor tienden a acumular polvo con el tiempo, lo que puede afectar el rendimiento térmico del dispositivo. Usa aire comprimido para limpiar cuidadosamente estas áreas y eliminar cualquier acumulación de polvo. 4º Retirar los excesos: Retirar los excesos de polvo en la parte de abajo con una brocha o un trapo. 5º Poner de nuevo: colocar de nuevo las tapas que quitamos para hacer el mantenimiento con el destornillador.